www.voleysalta.com.ar
[ Inicio ][ Asociaciones ][ Capacitación ][ Eventos ][ Historia ][ Fotos ][ English ]
Mundial
El primer Mundial, al aire libre

El primer campeonato Mundial de voleibol tuvo una particularidad: se disputó en una cancha de tenis, al aire libre, en Praga, capital de la entonces Checoslovaquia, en el año 1949. Fue, en realidad, un campeonato europeo con diez equipos del viejo continente. Así, casi por casualidad, arrancó la historia de los campeonatos mundiales de voleibol. Casi 53 años después, Argentina recibe este torneo por segunda vez.

En esta historia es casi una obligación nombrar a la potencia que dominó las primeras competencias, casi una hegemonía al estilo de los viejos imperios: La entonces Unión Soviética se llevó seis de los primeros doce Mundiales. Además, terminó siempre en el podio en todas las competencias, salvo en 1970. Sumado este éxito a sus tres medallas de oro olímpicas –Tokio 64, México 68 y Moscú 80-, quedó claro que en ese país estaba el mejor voleibol del mundo.

La antigua Checoslovaquia fue otra de las potencias en el génesis de los Mundiales. Junto con la URSS/Rusia, es el único país que participó en todos los Mundiales. Y no sólo eso: los ganó en 1956 y 1966, además de conseguir un segundo puesto en 1949, 1952, 1960 y 1962.

Historia... Siguiente...
www.voleysalta.com.ar
[ Portal de Salta ][ Salta Argentina ][ Turismo de la Posada ]
[ Inicio ][ Asociaciones ][ Capacitación ][ Eventos ][ Historia ][ Fotos ][ English ]
Salta - Argentina - Tel/Fax: (0387)4------
info@voleysalta.com.ar
Asocición de Voley del Valle de LermaMini VoleyAsociación Salteña de Maxi VoleyFederación Salteña de VoleyAssociations...Training...Events...History...Pictures...